Según se desprende del informe “Portal Broadband” realizado por la OCDE, las conexiones a internet en Chile a través de banda ancha han logrado un importante ascenso, ya que han pasado de una tasa de penetración del 7,3% en diciembre de 2010, a cerrar junio de 2013 con un 30,9 por ciento.
Ese dato supone que Chile se encuadra en un amplio grupo formado por Alemania (43,1), Bélgica (40,7), Eslovenia (39,1) y Portugal (33,5).
Además, las cifras del estudio también indican que Chile obtuvo el cuarto mayor incremento en el acceso a la banda ancha por cada 100 habitantes, ya que el primer semestre de 2013 se anotó un crecimiento del 5,9%.
Por su parte, Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, ha explicado que “en 2009 sólo uno de cada cuatro hogares se conectaban a internet, hoy dos de cada tres hogares tienen internet. Si estas cifras las medimos a nivel personas, se triplicó la penetración per cápita de internet pasando de 13,7% en 2009 a 43,6% en 2013“.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…