La organización Creative Commons conjuntamente con las autoridades venezolanas, ha publicado sus licencias adaptadas a las leyes del país, tras haber trabajado en este proceso con el gobierno durante meses. De hecho, ya en el mes de febrero, el Ministerio de tecnología de Venezuela había anunciado que la Licencia Creative Commons estaba en proceso de consulta pública.
Y añade que “ya sea por necesidad de promoción o por convicción política, muchos creadores (artistas, científicos, profesores…) apuestan por cooperar en vez de competir”.
Así, Creative Commons (CC), ya presente en muchos países, busca cambiar la cara al copyright, con el apoyo de un equipo de juristas y expertos en tecnología, mientras que los usuarios pueden acceder a Licencias Creative Commons, que le dan la ventaja de disponer de mucha información.
En el mundo existen más de 130 millones de creaciones certificadas con licencias CC, más de 53 países las han adoptado a sus leyes internas. En el 2009 Venezuela, por medio del CNTI se afilió a la Fundación Creative Commons, y en el 2010 ambas instituciones firmaron un acuerdo de entendimiento e iniciaron la metodología de trabajo para ajustar las Licencias Creative Commons a las leyes venezolanas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente