La organización Creative Commons conjuntamente con las autoridades venezolanas, ha publicado sus licencias adaptadas a las leyes del país, tras haber trabajado en este proceso con el gobierno durante meses. De hecho, ya en el mes de febrero, el Ministerio de tecnología de Venezuela había anunciado que la Licencia Creative Commons estaba en proceso de consulta pública.
Y añade que “ya sea por necesidad de promoción o por convicción política, muchos creadores (artistas, científicos, profesores…) apuestan por cooperar en vez de competir”.
Así, Creative Commons (CC), ya presente en muchos países, busca cambiar la cara al copyright, con el apoyo de un equipo de juristas y expertos en tecnología, mientras que los usuarios pueden acceder a Licencias Creative Commons, que le dan la ventaja de disponer de mucha información.
En el mundo existen más de 130 millones de creaciones certificadas con licencias CC, más de 53 países las han adoptado a sus leyes internas. En el 2009 Venezuela, por medio del CNTI se afilió a la Fundación Creative Commons, y en el 2010 ambas instituciones firmaron un acuerdo de entendimiento e iniciaron la metodología de trabajo para ajustar las Licencias Creative Commons a las leyes venezolanas.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.