La organización Creative Commons conjuntamente con las autoridades venezolanas, ha publicado sus licencias adaptadas a las leyes del país, tras haber trabajado en este proceso con el gobierno durante meses. De hecho, ya en el mes de febrero, el Ministerio de tecnología de Venezuela había anunciado que la Licencia Creative Commons estaba en proceso de consulta pública.
Y añade que “ya sea por necesidad de promoción o por convicción política, muchos creadores (artistas, científicos, profesores…) apuestan por cooperar en vez de competir”.
Así, Creative Commons (CC), ya presente en muchos países, busca cambiar la cara al copyright, con el apoyo de un equipo de juristas y expertos en tecnología, mientras que los usuarios pueden acceder a Licencias Creative Commons, que le dan la ventaja de disponer de mucha información.
En el mundo existen más de 130 millones de creaciones certificadas con licencias CC, más de 53 países las han adoptado a sus leyes internas. En el 2009 Venezuela, por medio del CNTI se afilió a la Fundación Creative Commons, y en el 2010 ambas instituciones firmaron un acuerdo de entendimiento e iniciaron la metodología de trabajo para ajustar las Licencias Creative Commons a las leyes venezolanas.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente