Ayer se publicaba que Twitter había denunciado el bloqueo de imágenes en su red social sobre las protestas en Venezuela y acusaba al gobierno del país de ser el responsable de esto.
Para combatir la censura, ha aparecido una nueva aplicación que se ha denominado como ‘Zello Walkie Talkie’ y que se ha convertido en la mejor arma informativa de la resistencia estudiantil venezolana. Y es que, gracias a esta herramienta, los estudiantes, amas de casa y cualquier usuario puede reportar la situación en los distintos puntos del país.
Ejemplos de la información que se comparte en Zello incluye reportes de tanquetas, guardias, heridos, concentraciones etc. La información es corroborada vía fotos en Twitter
Adicionalmente, otros usuarios corroboran (o desmienten) la información, por lo que se hacen sencillo determinar cuando algo es solo un ‘rumor’ o es 100% real. También existen canales privados (con password) en donde solo participan lideres estudiantiles planificando concentraciones pacificas y coordinando con medios internacionales (CNN, DolarToday, NTN24 etc)
Al mismo tiempo, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), empresa estatal negó haber bloqueado imágenes en la red social Twitter. Como alegan los representantes de esta empresa pública venezolana, los servidores de la red social están fuera del país.
Al menos tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas el miércoles en Caracas y en otras ciudades de Venezuela durante una jornada de protestas convocadas por grupos opositores al Gobierno venezolano y que acabó con enfrentamientos con la Policía.
Además, las protestas también han llegado a la Red. Mientras ayer se publicaba que en las últimas 48 horas se habían atacado 61 páginas informativas y de trámites, tenemos un grupo de servidores y servidoras que está permanentemente trabajando para enfrentar esos ataques, hoy la cifra llega a los 127 ataques, de acuerdo con el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.
Algunas de las páginas atacadas, en lo que el ministro define como “un ataque a la patria”, fueron Fondemi, Caroní, Fundayacucho, Colombeia, Funda Alegría, Fundacite Anzoátegui, Gobernación de Falcón, Alcaldía de Vargas, Universidad del Zulia, Ucla, Misión Ribas, Interior y Justicia, Alcaldía de Valencia, Pdvsa, Cicpc o Vicepresidencia.
Las formas de atacar los dichos sites son o bien desfiguración de la imagen, denegación de servicio, de tipo Cross- site scripting (XSS) o Ataque Web- hive, como publica la página web oficial del ministerio.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente