El Ministerio de las TIC de Colombia ha anunciado que iniciará procesos de alfabetización digital dirigidos a personas con discapacidad visual, en seis departamentos del país: Cundinamarca, Boyacá, Santander, Huila, Cesar y Bogotá.
Estas capacitaciones tendrán como propósito instruirlos de manera apropiada en el uso de los software Jaws y Magic que ofrece el proyecto Convertic, permitiendo además la descarga de manera gratuita de la herramietna a los usuarios con problemas de visibilidad de Colombia.
El software original de Jaws funciona como lector de pantallas que posibilita a un invidente navegar por Internet y utilizar las TIC; mientras que para las personas con baja visión existe Magic, magnificador de pantallas que funciona como una lupa que amplía hasta 16 veces el tamaño de los contenidos proyectados en el monitor del computador.
“Dentro de la estrategia de despliegue de Convertic se ha incentivado la descarga e instalación del software lector y el software magnificador de pantalla en instituciones de educación básica, media y superior, así como en bibliotecas, entidades gubernamentales, entidades prestadoras de servicio y puntos de acceso comunitario a Internet. En esta fase de capacitación en el uso de herramientas informáticas buscamos que más de 3.200 personas ciegas o con baja visión desarrollen habilidades en la utilización de dispositivos electrónicos como computadores, tabletas y smartphones, al igual que en el uso y apropiación de redes sociales y programas de office”, tal y como explican las fuentes del Ministerio de las TIC.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente