IBM sigue avanzando en el desarrollo de nanotecnología, con la fabricación de un microchip capaz de enviar y recibir datos a través de enlaces ópticos en vez de cables metálicos.
Entre los componentes ópticos que incluye este chip se encuentran unos multiplexores de división de longitud de onda que permiten que comunicar señales con diversas frecuencias de luz, lo que redunda en la capacidad de enviar más datos a través del mismo canal en un periodo de tiempo determinado.
De momento el chip de IBM puede manejar velocidades de datos de 25 gigabits por segundo, aunque sus creadores esperan aumentar esta cifra con modificaciones tecnológicas en la construcción de múltiples canales de comunicación funcionando en paralelo.
Y también esperan conseguir, como resultado, una mejora en sistemas informáticos a gran escala, como pueden ser las supercomputadoras, un conjunto de servidores unidos entre sí o los centros de datos masivos.
“Este avance tecnológico es el resultado de más de una década de investigación pionera en IBM”, ha dicho John E. Kelly, vicepresidente sénior y director de investigación de IBM. “Esto nos permite llevar la tecnología de la nanofotónica de silicio a un ambiente de manufactura en el mundo real que tendrá un impacto en una amplia gama de aplicaciones”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente