La firma de seguridad Kaspersky Lab acaba de lanzar unas advertencias de seguridad de cara al Mundial de Fútbol, tras descubrir que “cada día se detectan de 50 a 60 nuevos dominios de phishing sólo en Brasil sobre el Mundial de Fútbol”.
Dicen las fuentes de Kaspersky que incluso las normas básicas de seguridad pueden llegar a fallarle en la intuición del usuario puesto que se está descubriendo que los sistemas son muy sofisticados y que “algunos sitios de phishing comienzan con “https”, donde la “s” significa “seguro”, ya que los ciberdelincuentes consiguen adquirir certificados SSL válidos de las autoridades de certificación”.
Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos sobre cómo protegerse frente al phishing y el malware de la Copa del Mundo y disfrutar de este evento deportivo de manera segura:
1. Verificar la página web antes de introducir credenciales o información confidencial. Los sitios de phishing están deliberadamente diseñados para parecer auténticas.
2. Aunque los sitios web con el prefijo “https” son más seguros que los de ‘ http’ , esto no significa que estos sitios web pueden ser totalmente fiables . Los ciberdelincuentes están obteniendo certificados SSL legítimos.
3. Por lo general , conviene tener cuidado con los mensajes procedentes de remitentes desconocidos . No conviene hacer clic en enlaces de correos electrónicos procedentes de fuentes que no sean absolutamente seguras y ni descargar y abrir los archivos adjuntos recibidos de fuentes no fiables.
4. Asegurarse de que la protección anti-malware instalada tiene actualizadas las listas negras de sitios web de phishing .
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente