La tendencia mundial en la adopción del Internet of Things (IoT), dejará para 2020 una derrama de 247 millones de dólares en inversiones por parte de las empresas y gobiernos.
La razón, cuenta Javier Barella, director regional de Negocios de OSIsoft, es que las industrias ya que se han dado cuenta del gran valor que pueden obtener si se adopta la conectividad total que aporta el IoT. Pero la información que los dispositivos conectados están generando no es de mucha ayuda si esta no es analizada, asegura el directivo.
“Para esto se necesita de soluciones diseñadas para digerir toda esa información”, asegura Barella.
“El papel principal de OSIsoft es que a través de su tecnología captura, limpia y contextualiza los datos recabados para que la empresa o la industria pueda tomar decisiones más informadas sobre el proceso de producción y operación en tiempo real”.
El director dio a conocer casos entre sus socios, como el de Cemex, que de acuerdo con información allegada ha logrado reducir 744 horas que invertía para analizar sus datos internos de producción y operación, y hoy invierte escasos minutos para dicho análisis.
Es por ello que OSIsoft mantendrá todos sus esfuerzos en lo que según sus estudios son las tendencias de la tecnología del futuro.
De acuerdo con la compañía, ninguna organización podrá sobrevivir por sí misma, “y estaremos viendo cada vez más fusiones, colaboraciones y asociaciones entre empresas. En nuestro caso ya nos hemos asociando con Nokia, Amazon, Microsoft, entre otras compañías.”
Complementos
La nube tendrá mayor expansión y adopción entre las empresas, por lo que tendrá que implementar más métodos de seguridad para resguardar los datos de cada uno de los usuarios.
Las estructura de cadenas de suministro digitales que logrará compartir datos entre los interesados, estarán codificadas para evitar fugas e incidencias informáticas.
Previendo que los centros de datos se están haciendo más grandes, mientras que el personal se está reduciendo. La única forma de tener este trabajo es usar datos en tiempo real para administrarlos mejor y tomar mejores decisiones informadas.
El uso relevante a los datos en la industria es el principal valor agregado en el que se enfoca OSIsoft, con su PI System que se encarga de gestionar datos en tiempo real, haciendo que la transición a un mundo sumergido en IoT sea mucho más fluida. De esta forma la información de dispositivos médicos hasta plataformas petrolíferas, pueden obtener un formato utilizable.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente