Uno de los grandes problemas de seguridad en muchos países de América Latina viene de la mano del robo de celulares, que posteriormente se venden, por lo que las autoridades advierten a los ciudadanos de la importancia que tiene evitar la compra de celulares de segunda mano sin asegurarse que no son robados.
Otro asunto a tener en cuenta es el código que el Sistema Internacional de Identidad de Telefonía Celular (IMEI, por sus siglas en inglés) que se le otorga a cada celular. Este código viene compuesto de 14 caracteres y se sitúa en la etiqueta blanca que está debajo de la batería y en la caja original o marcando *#06# par ver este IMEI. Si el celular previamente robado, fue reportado, un cliente puede saber si el celular de segunda mano que quiere adquirir es robado o no.
Por su parte, como ya publicó hace tiempo SiliconWeek, Apple puso al mercado una herramienta llamada ‘Bloqueo de activación’ y que permite que un usuario pueda comprobar en el iCloud de la firma si un iPhone, iPad o iPod es robado y no original. No hay que olvidar que estos dispositivos fabricados por la marca de Cupertino, son los más jugosos para un ladrón, por el precio al que los puede vender posteriormente.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente