De cara al apagón analógico que México planea, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, está entregando televisores digitales gratis a personas necesitadas en la población. En teoría, el 31 de diciembre de 2015 es la fecha límite para dar por terminada la transición de Televisión Digital Terrestre (TDT) en México.
En México, casi la mitad de la población vive en pobreza. Esta medida es necesaria para no dejar a esta gran parte de los ciudadanos sin poder seguir accediendo a contenidos televisivos. La idea es elegir a 10 millones de familias para repartir estos televisores.
Para que las familias con pocos recursos puedan continuar consumiendo contenidos televisivos, tras la llegada definitiva de la TDT y el ‘apagón analógico’, el gobierno reparte televisores de forma gratuita. Para que esto sea posible, los ciudadanos deben estar registrados en el padrón nacional de beneficiarios de los programas sociales de SEDESOL, organismo encargado de evaluar si esa persona puede ser candidato o no para ser beneficiario del programa. Si el ciudadano es seleccionado, ya recibiría consejos para recoger su TV gratuita.
Además, el coordinador del programa de entrega de televisores digitales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Javier Lizárraga, declaró que en 2016 el Estado desplegará un plan de entrega de equipos con acceso a Internet, los llamados televisores inteligentes.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente