De cara al apagón analógico que México planea, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, está entregando televisores digitales gratis a personas necesitadas en la población. En teoría, el 31 de diciembre de 2015 es la fecha límite para dar por terminada la transición de Televisión Digital Terrestre (TDT) en México.
En México, casi la mitad de la población vive en pobreza. Esta medida es necesaria para no dejar a esta gran parte de los ciudadanos sin poder seguir accediendo a contenidos televisivos. La idea es elegir a 10 millones de familias para repartir estos televisores.
Para que las familias con pocos recursos puedan continuar consumiendo contenidos televisivos, tras la llegada definitiva de la TDT y el ‘apagón analógico’, el gobierno reparte televisores de forma gratuita. Para que esto sea posible, los ciudadanos deben estar registrados en el padrón nacional de beneficiarios de los programas sociales de SEDESOL, organismo encargado de evaluar si esa persona puede ser candidato o no para ser beneficiario del programa. Si el ciudadano es seleccionado, ya recibiría consejos para recoger su TV gratuita.
Además, el coordinador del programa de entrega de televisores digitales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Javier Lizárraga, declaró que en 2016 el Estado desplegará un plan de entrega de equipos con acceso a Internet, los llamados televisores inteligentes.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente