Vic Hargrave, arquitecto de software de Trend Micro, ha dado su opinión sobre el robo de documentos privados que varias famosas estadounideses tenían archivados en sus servicios cloud para dispositivos móviles de Apple y dice el experto que “dadas las facilidades que tienen y ofrecen las firmas de informática móvil y almacenamiento de archivos y datos en la nube, también deberían asumir parte de la responsabilidad que se tiene en este asunto”.
Un aspecto a tener en cuenta, de acuerdo con Hargrave, es que hay que tener cuidado a la hora de establecer una contraseña, y tener en cuenta que “dependiendo de la aplicación móvil, copiar fotos, música o documentos a la nube, puede producirse de manera automática, incluso cuando uno no está prestando atención”. El problema es que muchos usuarios no tienen claro estos aspectos de seguridad y privacidad.
De acuerdo con las palabras de Hargrave, publicadas en ChannelBiz, “parece que el hacker conocido como “OriginalGuy” fue el responsable de entrar en iCloud y robar las fotos de celebrities. El primer paso del hacker fue obtener la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta iCloud de la víctima mediante la introducción de varias direcciones de correo electrónico posibles en la página de Apple “My Apple ID-create an Apple ID”.
Si se introduce una dirección de correo electrónico que está actualmente en uso, la página le indica al usuario la introducción de otra dirección válida. En este punto, el hacker sabe que tiene la dirección de correo electrónico de una cuenta existente, como explica el experto.
Para Hargrave, uno de los principales problemas es que los usuarios no siempre comprenden la configuración de sus aplicaciones o aceptan ciertas condiciones sin leerlo. El experto explica su caso al respecto: “últimamente me he dado cuenta de que cuando hago fotos con mi iPhone éstas se trasladan automáticamente a mi cuenta de DropBox, ya sea a través de WiFi o cuando conecto mi teléfono en el puerto USB de mi portátil. Y no recuerdo haber configurado mi aplicación de Dropbox para que haga esto”. Asegura que él mismo, que es conocedor de la tecnología no es capaz de saber en qué momento ha dado permiso para que esto sucediera.
iPhone sincroniza archivos a iCloud sólo cuando el dispositivo está bloqueado, conectado a una red WiFi y si se está cargando. Si alguien que utiliza un iPhone no se da cuenta de esto (que levanten la mano, las celebrities también, aquellos que no lo sepan) es posible que tenga fotos subidas a iCloud a través del WiFi en algún momento, y después borrarlas desde el iPhone pero no en la red WiFi.
De acuerdo con el arquitecto de Trend Micro, “es bueno saber cuánto más mejor sobre la configuración de las aplicaciones de almacenamiento en nuestros móviles. Asegúrese de que puede activar o desactivar la transferencia automática de fotos a su servicio de almacenamiento en la nube”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente