En lo referente a Recruiter, la herramienta estrena su versión en español y está pensada para facilitar a las empresas la búsqueda del mejor talento.
Básicamente, los responsables de Recursos Humanos de las empresas en España podrán emplear Recruiter para encontrar con mayor facilidad a candidatos para su oferta laboral.
Por otra parte, LinkedIn ha desvelado algunos consejos útiles para sus usuarios que harán que aumenten las posibilidades para que sus perfiles sean encontrados por los reclutadores.
Entre ellos se recomienda a los usuarios seguir a empresas de su interés en LinkedIn, ya que estas pueden publicar ofertas de empleo en sus perfiles en la red social.
Asimismo, es importante que el usuario muestre las habilidades y experiencia que posee y que se una a los grupos referentes a su área de interés, ya que de lo contrario podría verse excluido en las búsquedas avanzadas relacionadas con esos términos.
Otro punto necesario es escoger una fotografía para el perfil y optar por párrafos cortos al describir la experiencia y habilidades, escribiendo en voz activa y evitando la tercera persona.
Desde LinkedIn también apuntan que es interesante escribir un eslogan personal, e introducir un breve y atractivo resumen como presentación profesional para captar la atención de los que visiten el perfil.
Por último, en la red social recomiendan a los usuarios que describan las habilidades y conocimientos específicos que les hacen destacar entre la multitud, y que reciban recomendaciones y apoyos en torno a esas habilidades.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente