Coface, multinacional de seguro de crédito, ha hecho una lista sobre los 10 países emergentes más recomendables para invertir en los próximos años y Colombia y Perú son los dos países latinos seleccionados por el amplio crecimiento que se espera que vivan.
Sin emabrgo, el crecimiento de estos 10 países mencionados no tendrá nada que ver con lo que supuso la subida de los BRICS en los últimos años: según Coface, que estos países sólo representan al 11 % de la población mundial (mientras que los BRICS, en 2001, cuando comenzaron a resaltar, representaban el 43 % de los ciudadanos del planeta). Además, el peso de su PIB supone sólo el 70 % del PBI de los BRICS en 2001.
Al mismo tiempo, representan otras ventajas: las tasas de inflación de estos 10 países mencionados, entre los que se encuentran Colombia y Perú cuenta con unas tasas de inflación de 2,8 puntos por debajo que las de los BRICS en 2001, mientras que su nivel de deuda también está por debajo: es del 40 % del PIB, frente al 54 % de los BRICS hace trece años.
De acuerdo con el comunicado de prensa de Coface, Colombia, Indonesia, Perú, Filipinas y Sri Lanka presentan “un fuerte potencial confirmado por un entorno empresarial sólido“. Los otros cinco mencionados en la lista, Kenia, Tanzania, Zambia, Bangladesh y Ethiopia presentan unos entornos más complicados que podrían “obstaculizar sus perspectivas de crecimiento”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
View Comments
Atrás quedaron los años en que el Perú vivíamos periodos largos de inflación, inestabilidad política y social. Ahora lideramos el crecimiento a nivel latinoamericamo y apuntamos a ser en la próxima década la economía mas grande de nuestra región.