Ya lleva tiempo hablándose de la inversión que China está realizando en los mercados de América Latina, al igual que en otros, con el fin de dar salida a su superávit y un último estudio apunta a que en la última década, América Latina recibió 96.240 millones de dólares estadounidenses en modo de inversión de parte del gran país de Asia.
¿Por qué Brasil y Venezuela? Explican desde la mencionada firma consultora que para China es muy importante tener presencia fuerte en países con una buena ubicación para sus estrategias y ambos son ricos en materias primas, sin olvidar que Venezuela es el principal productor de petróleo de la región.
Destaca que el tercero en recibir subvenciones es Perú, que ha conseguido hacerse, en los últimos diez años, con alrededor de 16.500 millones de dólares, centrados la mayoría en sectores como metales y energía. Argetina y Ecuador cierran la lista de los cinco países que más atraen la inversión que llega desde China.
Parece ser que la oferta exportable más destacada de Colombia, como el café, que tiene su gran rival en Vietnam, no interesa a China, adem´ñas de que los precios no son tan competitivos como os de sus vecinos.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente