Ya lleva tiempo hablándose de la inversión que China está realizando en los mercados de América Latina, al igual que en otros, con el fin de dar salida a su superávit y un último estudio apunta a que en la última década, América Latina recibió 96.240 millones de dólares estadounidenses en modo de inversión de parte del gran país de Asia.
¿Por qué Brasil y Venezuela? Explican desde la mencionada firma consultora que para China es muy importante tener presencia fuerte en países con una buena ubicación para sus estrategias y ambos son ricos en materias primas, sin olvidar que Venezuela es el principal productor de petróleo de la región.
Destaca que el tercero en recibir subvenciones es Perú, que ha conseguido hacerse, en los últimos diez años, con alrededor de 16.500 millones de dólares, centrados la mayoría en sectores como metales y energía. Argetina y Ecuador cierran la lista de los cinco países que más atraen la inversión que llega desde China.
Parece ser que la oferta exportable más destacada de Colombia, como el café, que tiene su gran rival en Vietnam, no interesa a China, adem´ñas de que los precios no son tan competitivos como os de sus vecinos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente