Se socializó el borrador del Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial (AE) para la Gestión de TI en el Estado, el cual busca que a través de lineamientos, estándares y guías. El objetivo que busca esta medida es que las entidades públicas se articulen en función del ciudadano y actúen de manera más efectiva y eficiente.
Con un gobierno más digital, la información pública de los colombianos se gestionaría de forma eficiente y se comparta entre las entidades de Gobierno para así lograr mayor agilidad en los procesos y agregar valor al ciudadano. De acuerdo con el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, “las entidades públicas deben usar la tecnología para articularse entre ellas y así evitar tanto trámite a los colombianos”.
De igual forma, el proyecto contempla el aprovechamiento de los ‘Acuerdos Marco de Precio’ gestionados por la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente y diseñados con expertos en TI y profesionales en compras públicas, para que sea más eficaz la compra de tecnología y la adquisición de servicios TI de las entidades públicas.
Un aspecto muy importante de la estrategia de Buen Gobierno con TI y que juega un papel fundamental para materializar esta iniciativa, es potenciar la figura de los Líderes de Tecnología de las instituciones, los cuales deben lograr que las tecnologías de la información apalanquen los objetivos de la misión de la entidad y coordinar los procesos requeridos para compartir información vital para su sector y para el Estado, como explica un comunicado emitido por el ministerio.
Este marco potenciará y se integrará a la Estrategia de Gobierno en Línea.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente