León Suárez competirá con candidatos de México, donde se ha presentado Salma Jalife; República Dominicana, con Sócrates Martínez, y El Salvador, don el candidato Elmer Palma.
De acuerdo con Diego Molano Vega, si se ha escogido a León Suárez para la candidatura es porque en sus cinco años como director, “la Agencia Nacional del Espectro se ha convertido en un referente internacional por sus excelentes resultados en la gestión, administración, vigilancia y control del espectro radioeléctrico”.
La ANE fue la entidad encargada de formular los procesos de asignación de espectro para servicios móviles mediante las subastas realizadas en los años 2011 y 2013.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de las TIC, el comité directivo de la CITEL escogerá de todos los candidatos que se presenten a tres que serán evaluados por la Secretaría General de la OEA el próximo mes de marzo.
Según las fuentes del ministerio, “la misión que tendrá Colombia en la Secretaría General de la CITEL será posicionar a este organismo como la fuente de buenas prácticas en la regulación de TIC y espectro para toda América, el insumo para el desarrollo de los planes tecnológicos en los países, que finalmente promueven las economías y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.
La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones es el organismo asesor especializado de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y se encarga de vigilar en la región en todos los aspectos relacionados con las telecomunicaciones y con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente