El Ministerio TIC ha destinado 53.500 millones de pesos colombianos a la compra de 101.771 computadores portátiles, que irán destinados a sedes educativas oficiales de Colombia. Computadores para Educar fue la empresa encargada de proveer al gobierno de estos dispositivos, mediante subasta electrónica y se adjudicó a las tres firmas que ocuparon los tres primeros lugares en la “puja”.
El objetivo de este programa del gobierno colombiano es que “al menos 1 millón de estudiantes de todas las regiones de Colombia tendrán acceso a dichas herramientas, y sus maestros serán formados con un diplomado TIC que les mostrará el potencial de más de 60 aplicativos pedagógicos incorporados en los dispositivos, con los cuales podrán desarrollar de manera dinámica sus clases”.
Según ha explicado Diego Molano Vega, Ministro de las TIC, aprendizajes colaborativos, despierte habilidades, impulse la creatividad y genere procesos innovadores en cada clase”, manifestó el Ministro TIC Diego Molano Vega.
Estos computadores vienen equipados de procesador de dobole núcleo, memoria con capacidad de 4 GB y disco duro de 500 GB, pantalla tipo LCD/LED WXGA de 14 pulgadas, cámara integrada con funcionalidad de video y fotografía, interfaz WiFi integrada, 3 puertos USB, lector de tarjetas SD y un puerto HDMI y autonomía de la bateria de mínimo 4 horas.
La idea es realizar la entrega de portátiles a cada sede educativa antes de finalizar este año. Además, el próximo mes de junio, el Minesterio de las TIC también distribuirá más de 300 mil tabletas en las diferentes regiones del país.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente