Según ha anunciado el gobierno colombiano, a partir de ahora los extranjeros que visiten Colombia y que realicen una compra en un comercio nacional usando su tarjeta de crédito o débito pueden decidir pagar en la moneda de origen de su país, gracias la firma de acuerdo entre Credibanco y Fintrax. Esto despreocupa al visitante de si la tasa de cambio es alta o baja.
De acuerdo con los voceros de CredibanCo, durante 2014, 1,2 millones de extranjeros realizaron más de 8 millones de transacciones con tarjetas Visa y American Express, por un equivalente a 2.200 millones, una cifra que está por encima de las ventas registradas en el año 2013. En lo que va del año, la facturación realizada por extranjeros creció 25%.
Explican desde Credibanco que “con DCC (Traducción en español, Conversión Dinámica de Divisas), se ofrece la opción a los clientes extranjeros de pagar las compras en su propia moneda, cuando utiliza su tarjeta de crédito Visa, Mastercard y Maestro por fuera de su país de origen”.
Este sistema de medios de pago se habilita en los terminales de cada comercio, a través del cual automáticamente el datáfono reconoce que es una tarjeta extranjera y determina con qué moneda está asociada, entregando al establecimiento el valor en la moneda local y en la divisa extranjera de donde proviene la tarjeta.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente