Según ha anunciado el gobierno colombiano, a partir de ahora los extranjeros que visiten Colombia y que realicen una compra en un comercio nacional usando su tarjeta de crédito o débito pueden decidir pagar en la moneda de origen de su país, gracias la firma de acuerdo entre Credibanco y Fintrax. Esto despreocupa al visitante de si la tasa de cambio es alta o baja.
De acuerdo con los voceros de CredibanCo, durante 2014, 1,2 millones de extranjeros realizaron más de 8 millones de transacciones con tarjetas Visa y American Express, por un equivalente a 2.200 millones, una cifra que está por encima de las ventas registradas en el año 2013. En lo que va del año, la facturación realizada por extranjeros creció 25%.
Explican desde Credibanco que “con DCC (Traducción en español, Conversión Dinámica de Divisas), se ofrece la opción a los clientes extranjeros de pagar las compras en su propia moneda, cuando utiliza su tarjeta de crédito Visa, Mastercard y Maestro por fuera de su país de origen”.
Este sistema de medios de pago se habilita en los terminales de cada comercio, a través del cual automáticamente el datáfono reconoce que es una tarjeta extranjera y determina con qué moneda está asociada, entregando al establecimiento el valor en la moneda local y en la divisa extranjera de donde proviene la tarjeta.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente