1. Los desafíos económicos impulsarán la demanda de modelos de consumo flexibles
El desafiante clima económico que estamos experimentando no muestra signos de ceder en 2024. El mayor obstáculo para las empresas durante los próximos 12 a 18 meses será asegurarse de que sean prudentes en la forma en que gastan su dinero y al mismo tiempo sean conscientes de que los costos a corto plazo Las reducciones no se producen a expensas de la ventaja competitiva.
Equilibrar las presiones presupuestarias y la insaciable necesidad de más almacenamiento de datos impulsará la demanda de modelos basados en suscripción en el próximo año. Hay varias razones de costos y objetivos para esto:
La tecnología detrás de los modelos de suscripción es tan importante como la simplicidad de consumirlos. Debe ser fácil de operar y ofrecer acceso a las últimas innovaciones, como el almacenamiento flash, donde algunos proveedores están evolucionando para ofrecer el rendimiento necesario para gestionar el exigente crecimiento de los datos. Juntos, los beneficios de costos y la facilidad de uso harán que los modelos de suscripción sean una oferta atractiva en el próximo año.
2. Es hora de tomar en serio la responsabilidad por los objetivos de sostenibilidad
Se han vuelto a cambiar los objetivos en materia de sostenibilidad. Si bien la crítica crisis climática no es ningún secreto, sigue existiendo una gran desconexión dentro de las empresas en lo que respecta a ESG. Las empresas no están logrando ofrecer incentivos tangibles a la compra de soluciones sostenibles y esta falta de dirección y responsabilidad está provocando que se logren pocos avances.
La sostenibilidad y el consumo de energía van de la mano, existe un impulso real para medir el costo por vatio y considerarlo en la toma de decisiones. De hecho, el ochenta por ciento de la huella de carbono de un centro de datos proviene del funcionamiento diario de las operaciones y, sin embargo, esto no se tiene en cuenta en las compras. Esto se puede cambiar mediante procesos clave de rendición de cuentas, que incluyen:
En 2024, todas las empresas deben verse obligadas a considerar los criterios ESG en todas sus operaciones y a ser responsables de sus acciones. Deben ser más sostenibles y reducir costos agregando flexibilidad a la infraestructura. Esto incluye reorganizar sus equipos, evaluar proveedores, repensar el costo de los activos tecnológicos, minimizar los desechos electrónicos y utilizar solo el almacenamiento que necesitan.
Por supuesto, el gobierno tiene un papel clave que desempeñar en esto al identificar los medios para lograr un cambio sostenible significativo, por ejemplo, inversiones en tecnología para reducir el consumo de energía en lugar de prácticas de compensación de carbono. Más allá de esto, también debemos buscar establecer estándares a seguir por las empresas; de lo contrario, continuaremos generando desechos innecesarios y no tendremos un planeta que proteger.
3. Los clientes exigirán soporte para ofrecer valor en IA
Los analistas han pronosticado que el gasto global en Inteligencia Artificial (IA) alcanzará los 154 mil millones de dólares en 2023. Si bien el revuelo en torno a la IA y la IA generativa está siempre presente, todavía hay obstáculos que superar cuando se trata de implementar una IA impactante.
El próximo año las organizaciones exigirán apoyo para implementar proyectos de IA que superen el fervor y tengan impacto comercial. Los procesos y la tecnología obsoletos están impidiendo que las organizaciones impulsen verdaderamente el crecimiento y la innovación con IA y los clientes no estarán dispuestos a perder el tiempo lidiando con ello el próximo año. Quieren probar, aprender y avanzar rápidamente para obtener comprensión y valor rápidamente.
Los proveedores deberán apoyar a los clientes para ofrecer eficiencia operativa. AI Ops es un amigo aquí y debe implementarse para ayudar a los equipos a ser más efectivos y a los procesos manuales y de mano de obra automotriz. Esto liberará a las personas para que puedan concentrarse en tareas de mayor valor. Eliminar procesos engorrosos y derrochadores es el oxígeno para que florezca la innovación
Si bien la IA y la IA generativa son las últimas tendencias en tecnología, el valor real lo obtendrán aquellos que tienen tanto la tecnología como facilitador como el modelo de negocio y la cultura para crear realmente un cambio positivo y garantizar el éxito.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.