Categories: CloudGestión cloud

IFX Networks crece en Colombia y abrirá oficina en México

Los resultados de las operaciones comerciales de IFX Networks para el mercado de Colombia superaron las expectativas previstas para el año fiscal 2015, después de que las ventas de este período registrasen un incremento del 48.36% con respecto al año anterior, según las informaciones aportadas por los voceros de la empresa.

Además de esto, IFX Networks anunció que durante el segundo semestre del año planea inaugurar oficinas propias e iniciar la prestación directa de servicios en México, Costa Rica y Uruguay, mercados donde la empresa solo stá, hasta ahora, presente a través de sus socios.

La organización opera una red privada en diversos mercados de Sudamérica, Centroamérica, en México, el Caribe, y en Miami (Florida). En total la firma está presente en 16 países. IFX Networks opera una de las mayores redes privadas del continente que convergen en el NAP de las Américas (Centro de Datos mundial, ubicado en Miami, Florida).

En el último año, IFX Networks  firmó un acuerdo de Infraestructura Cloud con Dell y esto ayudó al gran crecimiento. El acuerdo comprende la actualización y ampliación de la Plataforma Cloud de IFX Networks en Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile con servidores Dell PowerEdge; lo mismo que la adición de nuevas infraestructuras en cuatro centros de datos ubicados en México, Panamá, Perú y Uruguay, logrando así una de las mayores infraestructuras Cloud en la región.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago