Según el Data Tracker sobre infraestructura TI realizado por International Data Corporation (IDC), los ingresos de los proveedores de ventas de productos de infraestructura (servidor, almacenamiento y conmutación Ethernet) para cloud computing, incluyendo cloud público y privado, crecieron un 9,2% en el último año hasta ser de 32.600 millones de euros en 2016.
Las ventas de infraestructura de TI en nube como porcentaje del gasto global en TI en todo el mundo subieron a 37,2%, comparado con el 33,4% de hace un año. Los ingresos de las ventas de infraestructura de la nube privada crecieron un 10,2% a 3,800 millones de dólares, y la nube pública en un 5,3% a 5.400 millones de dólares.
En comparación, los ingresos en el segmento de infraestructura de TI tradicional disminuyeron un 9,0% en el cuarto trimestre frente a las cifras del pasado año. El crecimiento de la infraestructura de la nube privada fue liderado por el switch Ethernet con un crecimiento interanual del 52,7%, seguido por los servidores en un 9,3% y por el almacenamiento en un 3,6%.
Desde el punto de vista regional, los ingresos de los proveedores de las ventas de infraestructura de TI en la nube crecieron en Japón en un 42,3% durante el cuarto trimestre frente al pasado año, siendo este el país donde más se notó el impulso. En estados Unidos, el mercado más maduro, solo aumentó en un 0,1% y en América Latina apenas un 9,9% a pesar de que la implantación es más baja que en otras regiones.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…