Durante la celebración del Andicom que ha tenido lugar en Cartagena, Huawei llevó a cabo el Broader Way Forum, espacio para analizar y proyectar las nuevas dinámicas de cara a la transformación digital que demanda el mundo actual y a “la cual no es ajena a Colombia”, según los voceros de la marca china. Para la compañía, son principalmente tres aspectos los que se deben tener en cuenta en este momento para avanzar hacia un mundo mejor conectados.
Como segundo aspecto, Huawei analiza la importancia de la accesibilidad y seguridad de los datos clave de diferentes empresas y personas. En este punto, “se habla del gran papel que tiene el uso de la nube como herramienta empresarial”, dice un comunicado de prensa de Huawei. Según la Cepal, desde el 2016, se espera que para los próximos años el uso de la nube en Colombia crezca en promedio 26% destacando en el contexto latinoamericano.
Finalmente, como tercer punto, el Internet de las Cosas es una de las herramientas que no pueden quedar fuera del foco de Huawei para enfrentar de la mejor manera la transformación digital, explican desde la empresa. Con respecto a esa oportunidad, en 2016 el MinTIC y Colciencias, con el apoyo de empresas públicas y privadas, inauguraron el Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas (CEA-IoT) con una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…