Informe tras informe, y trimestre tras trimestre, el cloud computing es señalado como uno de los elementos de TI que liderarán el futuro de la industria.
Pero esto no quiere decir que en estos momentos los niveles de adopción sean los óptimos. De hecho, una encuesta realizada por Gartner concluye que el dinero que mueve el cloud todavía representa “una pequeña parte del gasto total en TI”.
Tanto es así que a día de hoy sólo el 38% de las empresas (o al menos el 38% de las empresas encuestadas) emplea servicios de cloud.
“Teniendo en cuenta que el uso de servicios en la nube constituye ahora mismo una pequeña parte del gran mercado de TI empresarial, los encargados de planificar estrategias no deberían cometer el error de tomar los casos actuales como predictores de uso futuro de la nube”, advierte Gregor Petri, director de investigación de esta consultora.
Puede que la adopción presente sea escasa pero, “en el futuro, el cloud computing va a tener un impacto considerable en los negocios”, aventura Petri, ya que “cerca del 60 % de las organizaciones planea aumentar sus inversiones en los próximos dos-cinco años, mientras que sólo el 6% está pensando en disminuirlas”.
Un 80%, porcentaje en el que se incluye más de la mitad de las que aún no se han sumado a esta tendencia, también tendría la intención de usar algún tipo de servicio en la nube durante los siguientes 12 meses.
*** Puedes ampliar esta información sobre cloud computing el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente