El pasado mes de diciembre Movistar y Personal anunciaban el estreno oficial de sus servicios 4G en algunos puntos de Argentina, y ahora una nueva operadora desea hacerles la competencia en ese negocio.
Se trata de la operadora Claro, que el próximo mes de junio permitirá a sus usuarios conectarse a través de 700 antenas que ofrecerán conexión 4G en Argentina y serán instaladas en los próximos meses.
En ese sentido, si todo sigue los planes previstos, hasta su debut se llevará a cabo un plan de inversiones que permitirá a la compañía instalar el equipamiento necesario para prestar el servicio.
Además, se ha confirmado que a diferencia de los casos de Personal y Movistar, que fueron estrenando el servicio de forma gradual, en Claro harán lo que se conoce como un “encendido completo”.
A día de hoy solo 60.000 de los 20 millones de usuarios de Claro tienen en su poder un smartphone compatible con tecnología 4G, pero en los próximos meses habrá planes con cuotas de acceso para esos servicios y 20 nuevos teléfonos preparados para esas conexiones de datos de cuarta generación.
Por último, es importante resaltar que la operadora argentina también tiene previsto acometer una mejora en la cobertura 3G que ofrece a sus clientes, llegando a lugares en los que hasta ahora no había acceso a esa tecnología.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.