Aunque durante el segundo trimestre del año tanto Cisco Systems como Hewlett-Packard han perdido parte de su participación en el competitivo mercado global de switches Ethernet, ambos fabricantes han visto crecer sus ingresos en el mismo segmento.
Y es que, a pesar del incierto panorama económico y la situación de crisis en numerosos países, la demanda de switches Ethernet no se ha visto afectada y ha continuado creciendo en el Q2. Los ingresos totales se dispararon un 13% hasta los 5.000 millones de dólares y los conmutadores de Gigabit Ethernet mantienen su bonanza, incluso ahora que los negocios se han decidido a migrar a los 10GbE y a adoptar dispositivos de hasta 40GbE.
“Todas las noticias económicas negativas del mundo no han podido impedir que los compradores de switches Ethernet impulsen el mercado más allá de los 5.000 millones de dólares en ventas para este trimestre”, ha comentado el analista Matthias Machowinsk.
“Las ventas en Norteamérica, el mayor mercado de switches Ethernet, se ha comportado especialmente bien, proporcionando un espaldarazo importante al mercado global”, continúa explicando. Y, “como es habitual, la demanda de switches 10G ha sido fuerte, hasta casi doblar las cifras de hace un año, mientras que el mercado de 40G Ethernet está despegando al tiempo que los vendedores completan su cartera de soluciones”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente