Mientros unos compran, otros buscan alternativas para algunos negocios infructuosos. Es el caso de Cisco que, según los últimos rumores, está preparando la venta de su división de routers inalámbricos y de banda ancha Linksys.
Curiosamente Barclays es la misma empresa que estaría ayudando a Google a vender el negocio de decodificadores de Motorola.
Echando la vista atrás, cabe recordar que Cisco no creó Linksys por sus propios medios, sino que la compró en 2003 por 500 millones de dólares para facilitar su entrada al mercado de las redes de consumo. Ahora, casi 10 años después, ha decidido abandonar esta aventura y ha asumido que seguramente recibirá a cambio mucho menos dinero del que invirtió.
Y no es su único adiós. Durante los últimos dos años Cisco se ha deshecho de múltiples negocios, como el de las cámaras de vídeo Flip, y ha despedido a miles de empleados para recortar gastos. El objetivo final es reducir el 14% de toda su fuerza laboral mundial, lo que implica destruir 11.500 puestos de trabajo.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente