Mientros unos compran, otros buscan alternativas para algunos negocios infructuosos. Es el caso de Cisco que, según los últimos rumores, está preparando la venta de su división de routers inalámbricos y de banda ancha Linksys.
Curiosamente Barclays es la misma empresa que estaría ayudando a Google a vender el negocio de decodificadores de Motorola.
Echando la vista atrás, cabe recordar que Cisco no creó Linksys por sus propios medios, sino que la compró en 2003 por 500 millones de dólares para facilitar su entrada al mercado de las redes de consumo. Ahora, casi 10 años después, ha decidido abandonar esta aventura y ha asumido que seguramente recibirá a cambio mucho menos dinero del que invirtió.
Y no es su único adiós. Durante los últimos dos años Cisco se ha deshecho de múltiples negocios, como el de las cámaras de vídeo Flip, y ha despedido a miles de empleados para recortar gastos. El objetivo final es reducir el 14% de toda su fuerza laboral mundial, lo que implica destruir 11.500 puestos de trabajo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente