De acuerdo con el último estudio de Cisco, la implementación en América latina de el Internet de las Cosas (IoE,por sus siglas en inglés o la Internet de Todo, como lo denominan también en español) llegó a un 10 %. Dicen desde la empresa que. aunque el porcentaje es bajo en comparación con otras regiones, ha aumentado de forma considerable.
Brasil y México, por ser los principales mercados de la región y Colombia, Chile y Perú, los que más crecen, son en los que las empresas del Internet de las Cosas deberían centrarse. El encuentro de Cisco tuvo lugar en la localidad mexicana de Cancún.
De acuerdo con datos de Cisco, la oportunidad de negocios del Internet de las Cosas en América Latina en los próximos 10 años es de 860.000 millones de dólares.
Además del Internet de las Cosas, Cisco aprovechó este encuentro regional para tocar otros temas de interés como la importancia de la nube híbrida para aquellas empresas que quieran crecer en el futuro.
Además, Cisco cerró un acuerdo con Alestra, mediante el que integra su estrategia en el negocio de la nube híbrida al ecosistema de servicios de nube de Cisco.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente