Cisco acaba de anunciar su decisión de volver a recortar puestos de empleo: esta vez despedirá a 6.000 personas tras unos no muy buenas resultados, donde destaca que sus ingresos en América Latina cayeron en un 6% en su último trimestre, en comparación con los resultados presentados hace un año en el mismo periodo.
John Chambers, CEO de Cisco, les comunicó a los inversores que los recortes de empleos, los cuales representan el 8% de su fuerza laboral, comenzarían en el primer trimestre de su año fiscal 2015 y explicó que este recorte supondrá para la empresa un ahorro de 700 millones de dólares en gastos de reestructuración.
Destacan desde BusinessNews America que este es el cuarto anuncio de recorte de empleo de Cisco en los últimos cuatro años. En 2013, anunció un plan de despedir a 4.000 personas, en 2012 a 1.300 y en 2011 nada menos que a 11.000 trabajadores.
Además de la caída en América Latina, el negocio de Cisco cayó en 15 países emergentes y destaca su reducción del 9% en el mercado chino. De acuerdo con John Chambers, “vimos el impacto de los problemas económicos y geopolíticos en China, Brasil, Rusia, Argentina, Turquía y Tailandia, y en una serie de mercados emergentes más”.
Y, añadió el directivo que “desafortunadamente cuando miramos hacia el futuro no creemos que el crecimiento de los mercados emergentes pueda regresar en varios trimestres y pensamos que posiblemente podría empeorar” la situación. No hay que olvidar que la crisis económica llevó a que los factores de crecimiento para las empresas se encontraran en estos países emergentes.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente