Cisco Systems ha anunciado la adquisición de vCider, una empresa privada de California cuya tecnología de redes virtuales se convertirá en una parte clave de la estrategia Open Network Environment (ONE) de su nuevo dueño. Una estrategia que implica desde cloud computing hasta virtualización de red, pasando por la redes definidas por software o SDN.
En concreto, sus activos relacionados con controladores de red virtual en entornos compartidos por varias aplicaciones y distribuidos, ofrecerán un valor especial a la labor que Cisco está desarrollando alrededor de OpenStack, que apuesta por una nube de código abierto. Cisco se unió a esta iniciativa hace 18 meses y ha contribuido al desarrollo del proyecto Quantum API, que implica la creación de una “red como servicio” entre dispositivos que están dentro de una misma red.
“Con Quantum convirtiéndose en un servicio central de OpenStack, está claro que la red programable es un componente importante en los entornos cloud a gran escala y multi-inquilinos”, comenta Hilton Romanski, jefe de desarrollo de negocios corporativos de Cisco. “El plug-in de Cisco para Quantum está diseñado para dar a los desarrolladores de aplicaciones una programación cada vez mayor de las redes virtuales y físicas, uniendo el mundo de la computación en nube con las capacidades avanzadas de ONE”.
Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados por ninguna de las dos partes.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente