La empresa de redes y telecomunicaciones Cisco ha dado a conocer en Argentina los datos de su Índice de Red Visual (VNI) –Networking Index Global IP Traffic Forecast and Service Adoption, 2013-2018, un estudio en el que se asegura que el país logrará tener un 67% de su población conectada a internet dentro de cuatro años.
En lo referente a la velocidad de la banda ancha, esta sufrirá un aumento en 2,6 veces y se situará con 11Mbps en 2018, aunque a pesar de ello seguirá bastante por detrás de la media global, que llegará a los 41Mbps.
El vídeo IP será el líder del tráfico en Argentina, y según los datos que manejan en Cisco, en 2018 equivaldrá al 76% de los datos que se transmitan en internet.
Además, el informe defiende que el tráfico Wi-Fi será mayor que el no inálambrico, y crecerá también de forma considerable en el ámbito público.
Por otra parte, también se sostiene en el estudio que cada argentino poseerá en 2018 un total de 3,4 dispositivos conectados a la red, y más de la mitad de las conexiones, un 55%, serán a través de móviles.
En lo referente al crecimiento y el desarrollo del 4G, en Cisco reconocen que generará importantes inversiones en los próximos años pero su avance será lento, ya que creen que dentro de cuatro años apenas el 4% del total de las conexiones móviles a Internet en Argentina empleará la tecnología cuarta generación.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente