El cómputo en la nube va más allá de los sistemas de IA convencionales. Esta tecnología, basada en la imitación del proceso de pensamiento humano, analiza patrones y sugiere soluciones basadas en la comprensión al igual que lo haría una persona humana.
IBM quiso definirlo como un sistema que aprende, interactúa con los humanos de forma natural y razona con un propósito. Esta tecnología ha llegado a ser tan importante que, a día de hoy, la tasa anual ha crecido casi un 50% para 2025 y ha alcanzado ingresos por más de mil millones de dólares a nivel global, según un estudio de Transparency Market Research.
Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs, comenta: “El funcionamiento del cómputo en la nube combina procesamiento del lenguaje natural, Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, redes neuronales, análisis de sentimientos con el objetivo de resolver los problemas cotidianos al igual que lo haría una persona, lo que sirve a las industrias para mejorar los procesos dentro de los centros de trabajo”.
Actualmente son muchas áreas de nuestras vidas las que están involucradas en el cómputo de la nube. Dentro de ellas destacan varias industrias:
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…