Un grupo de científicos argentinos especializados en inteligencia artificial robótica ha dado a conocer en Argentina la primera impresora 3D y el primer escáner 3D hechos con piezas de fabricación nacional.
A través de la empresa Replikat, los expertos Santiago Scaine, Miguel Galante y Pablo González, todos ellos con 31 años de edad, se encargaron de su desarrollo y fabricación.
Los creadores de estas impresoras 3D han destacado que gracias a ellas se pueden copiar desde objetos cotidianos hasta diseños sofisticados de productos de cualquier industria.
Scaine ha comentado para Telam que la impresora 3D toma “un archivo de instrucciones con las coordenadas para construir el objeto en tres dimensiones”, que es analizado por el software del aparato y prepara las instrucciones para hacerlo realidad.
Desde Replikat también han explicado que “los modelos a producir los puede diseñar uno mismo o tomar de internet, o desarrollarlos a través de un escáner 3D, donde se pone el objeto y se lo devuelve en un archivo de tres dimensiones en la computadora”.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…