Algunos miembros del Instituto de Física de Rosario (IFIR), organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), han creado un sistema que permite localizar en tiempo real la formación y calcula cuánto va a estar activa una tormenta.
Con el nombre de Sistema de Detección de Tormentas Intensas, también se ha desvelado que permitirá a los usuarios ver fotos con la evolución de las tormentas directamente desde los teléfonos móviles.
Uno de los puntos fuertes del nuevo sistema, que será especialmente útil en la protección de áreas turísticas y playas argentinas, es que trabaja con detectores de nubes y relámpagos, informan en el portal público Argentina.ar.
Para enviar la información y las fotografías a los móviles se empleará una aplicación que está siendo desarrollada y ofrecerá datos como el tiempo que tardará en llegar la tormenta hasta la ubicación del usuario, en qué dirección se desplaza, cual es su grado de intensidad, y si tendrá una duración de 15, 20 o más minutos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.