Algunos miembros del Instituto de Física de Rosario (IFIR), organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), han creado un sistema que permite localizar en tiempo real la formación y calcula cuánto va a estar activa una tormenta.
Con el nombre de Sistema de Detección de Tormentas Intensas, también se ha desvelado que permitirá a los usuarios ver fotos con la evolución de las tormentas directamente desde los teléfonos móviles.
Uno de los puntos fuertes del nuevo sistema, que será especialmente útil en la protección de áreas turísticas y playas argentinas, es que trabaja con detectores de nubes y relámpagos, informan en el portal público Argentina.ar.
Para enviar la información y las fotografías a los móviles se empleará una aplicación que está siendo desarrollada y ofrecerá datos como el tiempo que tardará en llegar la tormenta hasta la ubicación del usuario, en qué dirección se desplaza, cual es su grado de intensidad, y si tendrá una duración de 15, 20 o más minutos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente