Pasito a paso, Chrome ha conseguido consolidarse como uno de los navegadores más utilizados por los internautas a nivel mundial.
De hecho, según el último informe anual de StatCounter, que comprende el periodo que va desde julio de 2012 hasta junio de 2013, el producto de Google sigue siendo el más utilizado de forma global.
Chrome se habría encaramado al primer puesto en mayo del año pasado, al copar un 32,43% del tráfico frente al 32,12% de Microsoft. Y ahora no habría hecho más que aumentar las diferencias hasta conseguir un 42,68% de la tarta.
En comparación, a día de hoy Internet Explorer tiene que conformarse con un 25,44% mientras que el Firefox de Mozilla, que también habría cedido terreno, se situaría tercero con un 20,01%.
Una situación que, según la consultora “demuestra cómo un jugador dominante como Internet Explorer puede ser superado, aunque Microsoft podría argumentar que esto ha sido impulsado por decisiones regulatorias“.
Lo más llamativo de todo es que, por primera vez en la historia, Chrome ha conseguido aventajar a Internet Explorer dentro de su mercado patrio, el estadounidense. Chrome, IE y Firefox ocupan las tres primeras plazas en Estados Unidos con un 34,02%, un 32,46% y un 16,86% de cuota, respectivamente.
Cabe señalar que otras empresas, como Net Applications, siguen otorgando el liderazgo absoluto al navegador de Microsoft.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente