Categories: CloudSoftware

Chrome está presente en 7 de cada 10 ordenadores del Perú

Google Chrome es el rey del Perú, según desvelan las cifras de la firma StatCounter, que aseguran que controla el 71,34% en septiembre, lo que implica que de cada 10 equipos informáticos del país, en 7 es el navegador de preferencia.

La segunda posición es para Internet Explorer, que logra alcanzar el 16,75% de cuota de mercado, por encima de Firefox, que termino el mes pasado tercero con un 9,48%.

Más atrás pueden verse a Safari y Opera, que tienen una presencia casi imperceptible y se anotan un 1,11% y un 0,52%, respectivamente.

Si se desglosan los datos por versiones el navegador más popular es Chrome 37.0, que acumula una cuota de mercado del 52,43%, seguido por Chrome 36.0, que llega al 10,43%.

Por último aparecen opciones como Internet Explorer 11 (6%), Internet Explorer 8 (4,92%) y Firefox 32 (4,68%).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago