Según se desprende del ranking de confianza económica para 2015 elaborado por la consultora Randstad, Chile ocupa la segunda posición situándose solo por debajo de Brasil e India, ambos con un 93%; y empatado con China, que también llega al 90%.
El resultado permite a Chile ascender dos posiciones y un 26% frente a los datos obtenidos en 2013, cuando solo el 64% de la población laboralmente activa era optimista sobre esta situación.
De los otros países hispanoamericanos que participan en el estudio, México aparece con un 86% y Argentina con un 85%, siendo superados por Portugal (87%) en el ranking global.
En cambio en lo referente a la satisfacción de los chilenos con su actual empleo, el descenso fue de 2 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, siendo un 64% de personas las que declararon estar muy a gusto en su trabajo; una cifra alejada del récord histórico registrado por este indicador durante el segundo trimestre del año, que fue del 70%.
Rita González, CEO de Randstad Chile, cree que este optimismo reinante en el país se debe a que “hay confianza en que durante 2015 se reactivarán ciertos proyectos que se paralizaron por la incertidumbre que genera un cambio de gobierno y por las medidas anunciadas por la nueva administración, principalmente la reforma tributaria y laboral”.
Además, la directiva ha concretado creo que “la recuperación de la economía se va a reflejar en el segundo semestre del próximo año para retomar en 2016 el ritmo de crecimiento que veníamos sosteniendo hasta 2013”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente