Una iniciativa del gobierno de Chile, en la que participan el ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregará un ordenador portátil a los alumnos que cumplan determinadas características.
La idea es que se puedan beneficiar del proyecto, que se ha bautizado como “Yo elijo mi PC”, alumnos de séptimo básico que destaquen en sus estudios y tengan una condición económica vulnerable.
El objetivo del mismo es que se acorte la brecha digital y se ayude a mejorar la educación de los niños seleccionados, que serán agraciados con un ordenador portátil de la marca Acer.
Para provisionar los PCs a los alumnos afortunados se contará con la colaboración de Netnow Tecnología y Computación, representante exclusivo de Acer, aputan en PubliMetro.
Además, se ha informado de que la mayoría de los portátiles que reciban los alumnos tendrán acceso ilimitado a internet, y con la aplicación para la nube “Acer Cloud”, podrán duplicar la capacidad del disco duro de sus equipos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente