Una iniciativa del gobierno de Chile, en la que participan el ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregará un ordenador portátil a los alumnos que cumplan determinadas características.
La idea es que se puedan beneficiar del proyecto, que se ha bautizado como “Yo elijo mi PC”, alumnos de séptimo básico que destaquen en sus estudios y tengan una condición económica vulnerable.
El objetivo del mismo es que se acorte la brecha digital y se ayude a mejorar la educación de los niños seleccionados, que serán agraciados con un ordenador portátil de la marca Acer.
Para provisionar los PCs a los alumnos afortunados se contará con la colaboración de Netnow Tecnología y Computación, representante exclusivo de Acer, aputan en PubliMetro.
Además, se ha informado de que la mayoría de los portátiles que reciban los alumnos tendrán acceso ilimitado a internet, y con la aplicación para la nube “Acer Cloud”, podrán duplicar la capacidad del disco duro de sus equipos.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…