Una iniciativa del gobierno de Chile, en la que participan el ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregará un ordenador portátil a los alumnos que cumplan determinadas características.
La idea es que se puedan beneficiar del proyecto, que se ha bautizado como “Yo elijo mi PC”, alumnos de séptimo básico que destaquen en sus estudios y tengan una condición económica vulnerable.
El objetivo del mismo es que se acorte la brecha digital y se ayude a mejorar la educación de los niños seleccionados, que serán agraciados con un ordenador portátil de la marca Acer.
Para provisionar los PCs a los alumnos afortunados se contará con la colaboración de Netnow Tecnología y Computación, representante exclusivo de Acer, aputan en PubliMetro.
Además, se ha informado de que la mayoría de los portátiles que reciban los alumnos tendrán acceso ilimitado a internet, y con la aplicación para la nube “Acer Cloud”, podrán duplicar la capacidad del disco duro de sus equipos.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…