Una iniciativa del gobierno de Chile, en la que participan el ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregará un ordenador portátil a los alumnos que cumplan determinadas características.
La idea es que se puedan beneficiar del proyecto, que se ha bautizado como “Yo elijo mi PC”, alumnos de séptimo básico que destaquen en sus estudios y tengan una condición económica vulnerable.
El objetivo del mismo es que se acorte la brecha digital y se ayude a mejorar la educación de los niños seleccionados, que serán agraciados con un ordenador portátil de la marca Acer.
Para provisionar los PCs a los alumnos afortunados se contará con la colaboración de Netnow Tecnología y Computación, representante exclusivo de Acer, aputan en PubliMetro.
Además, se ha informado de que la mayoría de los portátiles que reciban los alumnos tendrán acceso ilimitado a internet, y con la aplicación para la nube “Acer Cloud”, podrán duplicar la capacidad del disco duro de sus equipos.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente