SIGA Chile es una herramienta en línea similar a Google Maps, en el que las personas con discapacidad pueden incluir los lugares públicos que conocen que sean accesibles.
El Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, ha explicado que la plataforma web de SIGA Chile “permite categorizar y calificar los espacios públicos, así como detallar cuestiones básicas, como si en los restaurantes hay o no estacionamientos adecuados, si hay baños para que ellos puedan sentirse a gusto y cómodos”.
Por otra parte, la herramienta permite que se pueden ingresar nuevos datos, subir fotografías y conocer los comentarios que han realizado otros usuarios sobre los espacios públicos accesibles.
El uso de la herramienta es gratuito sin necesidad de registro previo pero para publicar la evaluación de los lugares o dejar comentarios si es necesario darse de alta en el sistema.
El proyecto SIGA Chile ha supuesto una inversión de 51 millones de pesos chilenos (cerca de 100.000 dólares) y además de la versión para PCs cuenta con una optimizada para su uso en smartphones.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente