SIGA Chile es una herramienta en línea similar a Google Maps, en el que las personas con discapacidad pueden incluir los lugares públicos que conocen que sean accesibles.
El Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, ha explicado que la plataforma web de SIGA Chile “permite categorizar y calificar los espacios públicos, así como detallar cuestiones básicas, como si en los restaurantes hay o no estacionamientos adecuados, si hay baños para que ellos puedan sentirse a gusto y cómodos”.
Por otra parte, la herramienta permite que se pueden ingresar nuevos datos, subir fotografías y conocer los comentarios que han realizado otros usuarios sobre los espacios públicos accesibles.
El uso de la herramienta es gratuito sin necesidad de registro previo pero para publicar la evaluación de los lugares o dejar comentarios si es necesario darse de alta en el sistema.
El proyecto SIGA Chile ha supuesto una inversión de 51 millones de pesos chilenos (cerca de 100.000 dólares) y además de la versión para PCs cuenta con una optimizada para su uso en smartphones.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…