El retraso en el despliegue de la banda de 2.600 Mhz en Chile ha hecho que el país llegue dos años más tarde que Brasil y Uruguay en lo referente a la implantación de las conexiones 4G.
Ese hecho ha impedido a Chile repetir los éxitos logrados en el pasado cuando el país andino se convirtió en líder en la adopción de otras bandas.
Eso sí, de cara al futuro, Chile podría recuperar el liderazgo en la adopción de nuevas tecnologías cuando se implemente la tecnología 4,5G LTE-Advanced, informan en Diario Financiero.
José Otero, presidente de 4G Americas para América Latina y El Caribe, ha asegurado que “antes de finales de año la banda de 700 Mhz será entregada a los operadores”, ya que no notó una urgencia por parte de las autoridades chilenas en acortar los plazos.
En lo referente al panorama en la región LATAM, Otero ha revelado que solo El Salvador, Nicaragua y Cuba carecen de redes 4G en funcionamiento.
Además, 2014 terminó con 12 millones de líneas móviles con tecnología 4G LTE, y de cara a 2015 se espera que en Latinoamérica se despleguen al menos, diez nuevas redes 4G LTE.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente