A partir de agosto del año 2015 se empezará a expedir el nuevo documento, tal y como ha confirmado a los medios de comunicación Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
En los próximos meses dará comienzo el desarrollo y diseño de la plataforma tecnológica que se encargará de facilitar la confección y personalización de los carnets de conducir.
En materia tecnológica y con la vista puesta en poner las máximas trabas posibles a su falsificación se han añadido al nuevo permiso de conducir elementos como microtextos, impresiones UV que solamente son visibles con rayos ultravioleta, fondos y dibujos complejos de seguridad, y una personalización láser en relieve, destacan en el diario La Nación.
Junto a las novedades anteriormente citadas estará también la inserción de un código QR, orientado a facilitar labores como la verificación en línea de la información y el estado de un documento si se ha pedido el duplicado de una licencia.
Igualmente, habrá en los nuevos carnets un chip avanzado que guardará datos como el RUT (Rol Único de Identificación Tributaria) del conductor, junto a la firma electrónica del Director de Tránsito y el municipio que solicitó su emisión.
Además, al ser tecnología escalable, el chip está preparado para poder incorporar otras informaciones como las infracciones y multas pendientes del titular.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente