El informe ha sido realizado por la consultora IDC, y en el se asegura que en diciembre de 2012 había 3.669.000 conexiones a internet en Chile, tanto móviles como fijas, un dato que supone un ligero crecimiento del 1,7% frente a finales de 2011.
De cara al futuro se espera que el número de conexiones a internet siga creciendo y se sitúe en las 4.322.000 para el año 2017, con un 38% de ellas correspondientes a banda ancha móvil.
Asimismo, el estudio desvela que el 40% de los hogares chilenos tiene banda ancha 2.0, es decir, disfrutan de velocidades de 2Mbps o superiores.
En ese aspecto también se ha descubierto que la velocidad de las conexiones ha aumentado de manera significativa, gracias a la introducción de más ofertas y el aumento de los usuarios de fibra óptica.
El año pasado la velocidad media de las conexiones a internet en Chile logró un ascenso del 27% y se situó en los 7,1Mbps, afianzándose como líder de la región Latam, muy por delante del segundo país, Brasil, donde se quedó en los 4,7Mbps.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente