El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile tendrá a disposición de los ciudadanos WiFi gratis en 150 localidades del país, después de implementar la primera red pública de WiFi en el país, lo que tendrá un coste aproximado de 5,6 millones de dólares.
De acuerdo con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se busca “reducir las distancias geográficas y de oportunidades para que todos nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan incorporarse al desarrollo del país”.
El proyecto de WiFi gratis busca reducir la brecha digitl en las zonas más vulnerables de Chile y fomentando la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet, de acuerdo con los voceros del Ministerio. Por ello, la implementación de la primera fase comenzó en julio con las regiones de Aysén, Los Ríos y Los Lagos.
Se prevé que en septiembre comience la segunda etapa de la instalación de estos puntos mediante los que los ciudadanos podrán acceder a Internet de forma gratuita, comenzará el próximo mes de septiembre, en las regiones de La Araucanía, El Maule y O’Higgins, para finalizar el próximo año con 416 puntos de acceso.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente