La compañía Cavium, principalmente conocida por la fabricación de microchips embebidos como las familias Nitrox y Octeon, ha anunciado sus intenciones de añadir nuevos sistemas SoC (System-on-a-Chip) basados en arquitectura ARM de 64-bit a su porfolio de productos.
Según asegura Cavium, sus diseños serán altamente personalizables. Los clientes podrán elegir chips de entre 2 y 48 núcleos, que a su vez proporcionarán altos niveles de escalabilidad a la hora de construir racks de servidores.
Por otra parte, el fabricante destaca su poder para desarrollar software optimizado para la arquitectura ARMv8 de 64-bit, un detalle que juega el mismo papel que el propio hardware.
Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, Cavium no quiere quedarse atrás en una carrera que cobra relevancia cada día que pasa. Las crecientes necesidades de las empresas para adoptar servicios basados en cloud computing y el aumento exponencial de los datos que se manejan convierten a la arquitectura de ARM en candidata para absorber parte de la cuota de mercado que en la actualidad tiene el segmento x86, con Intel y AMD a la cabeza.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente