El caso PRISM, sobre el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional americana (NSA por sus siglas en inglés) destapado por una serie de documentos que han sido filtrados por el ex-analista de la CIA, Edward Snowden, sigue trayendo cola.
Es más, desde The Guardian señalan que la compañía ayudó a los servicios de inteligencia a “eludir el propio cifrado” de dichas conversaciones y a “entender problemas potenciales con una funcionalidad […] que permite a los usuarios crear alias”.
¿Qué servicios se habrían visto afectados por este trabajo mano a mano? Concretamente el de correo electrónico Outlook.com (anteriormente Hotmail), el de almacenamiento cloud SkyDrive y también el de VoIP Skype tras su adquisición por el gigante de Redmond.
Ante estas revelaciones, Microsoft ha emitido un comunicado en el que cita “la aplicación de la ley y la seguridad nacional” como justificantes y señala que ofrece datos de sus clientes “sólo en respuesta a las demandas del gobierno y sólo para cumplir con solicitudes sobre cuentas e identificadores específicos”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente