Se calcula que el 27,05% de los 17 millones de celulares que funcionan en Ecuador, no han realizado los procesos necesarios para comprobar si con la normativa impuesta por la Superintendencia de de Telecomunicaciones, la cual sólo homologa a los equipos que no causen problemas a la salud o al funcionamiento de las redes, entre otros.
Así, la normativa dice que los dueños de equipos que ingresan al país por aeropuertos tienen un plazo de 60 días a partir de la fecha de entrada al país para registrarse ante las operadoras. Además, en los casos en que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) detecte que esos dispositivos están funcionando sin haber realizado el trámite legal, se ha dispuesto a las operadoras que notifiquen a sus usuarios para que cumplan con el registro.
Por su parte, si los celulares han sido comprados dentro de Ecuador, también tienen que ser registrados en los puntos de venta de las operadoras, que según Movistar, deben tener un certificado de autorización entregado por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente