Se calcula que el 27,05% de los 17 millones de celulares que funcionan en Ecuador, no han realizado los procesos necesarios para comprobar si con la normativa impuesta por la Superintendencia de de Telecomunicaciones, la cual sólo homologa a los equipos que no causen problemas a la salud o al funcionamiento de las redes, entre otros.
Así, la normativa dice que los dueños de equipos que ingresan al país por aeropuertos tienen un plazo de 60 días a partir de la fecha de entrada al país para registrarse ante las operadoras. Además, en los casos en que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) detecte que esos dispositivos están funcionando sin haber realizado el trámite legal, se ha dispuesto a las operadoras que notifiquen a sus usuarios para que cumplan con el registro.
Por su parte, si los celulares han sido comprados dentro de Ecuador, también tienen que ser registrados en los puntos de venta de las operadoras, que según Movistar, deben tener un certificado de autorización entregado por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones.
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…