El lunes 28 de octubre, la Cámara de Comercio de Cartagena, lanzará oficialmente el programa ‘Empresario digital‘ para las Pymes de la región, con el lema, ‘La formación no tiene costo’.
El objetivo de este programa es conseguir que se creeuna estrategia para la adopción de las TIC en pequeñas y medianas empresas de Cartagena, con la que orientar, formar y capacitar sus negocios. Esto ayudará a fomentar el uso de Internet en el país: un estudio publicado hoy decía que la mitad de las empresas colombianas podrían contar con conexión a Internet a comienzos de 2014, siendo la mayoría de las empresas de pequeño y mediano tamaño.
El programa ofrecerá beneficios a los empresarios como la concesión de una certificación avalada por el Gobierno Nacional, con estándares internacionales, que especifica el conocimiento y uso de Tecnologías de Información y Comunicación, la utilización y clasificación de la información disponible en Internet o el empleo de herramientas para comunicarse con grupos de su interés.
Para registrarse hace falta formar parte de ‘MyPIME’, asistir a la capacitación de la plataforma el 28 de octubre, ingresar a la web www.inscripciones.learnmate.co y seguir los pasos para obtener la certificación de ‘Empresario Digital’.
El programa está avalado por el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, el Programa Presidencial Prosperidad Para Todos, Vive Digital y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.
El objetivo marcado por las mencionadas instituciones es conseguir certificar a 3.500 empresarios en el Departamento de Bolívar.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente