Categories: 4GCloudMovilidadRedes

Cartagena acoge un congreso sobre el futuro de las radiocomunicaciones en LATAM

El Comité Consultivo Permanente II (CCP II) que dará comienzo hoy en Cartagena, es un destacado evento del panorama tecnológico de la región LATAM en el que se reúnen los estados miembros de la OEA y expertos de la industria TIC.

En él se debatirá sobre el futuro de las telecomunicaciones en América Latina, con especial atención a la progresiva expansión tecnología 4G, que poco a poco se está extendiendo en los países de la región.

Desde el ministerio TIC de Colombia han desvelado que el CCP II “se encarga de promover entre los países de la región la planificación, coordinación, armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico, necesario para la prestación de los servicios de radiocomunicaciones como la banda ancha móvil, la telefonía celular, la tecnología 4G, la televisión digital, entre otros”.

Otros temas que tendrán espacio en el evento serán el roaming, sobre el que recientemente se acaba de aprobar una nueva regulación en Colombia que entrará en vigor en junio, las comunicaciones satelitales o los servicios de banda ancha.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago