La empresa de de seguridad informática Kaspersky ha descubierto Careto, un virus que podría tratarse de una campaña de espionaje cibernético creada por un gobierno, que sería la primera nacida en un país de habla hispana y que habría investigado a 31 países diferentes desde el año 2007.
Según han dicho los integrantes de Kaspersky, Careto sería una de las “amenazas más avanzadas del momento” durante la celebración de un encuentro sobre seguridad informático celebrado en la República Dominicana.
De acuerdo con Costin Raiu, un experto de Kaspersky, “tenemos razones para creer que se trata de una campaña patrocinada por un Estado” y que ha conseguido entrar en equipos de diversos países del mundo, no sólo de otros gobiernos, sino también de empresas y de usuarios particulares.
Según los datos, Marruecos (384), Brasil (137), Reino Unido (109), Francia (53) y España (51). Sin embargo, solo en los casos de Marruecos, Suiza, Cuba y Gibraltar el objetivo eran equipos informáticos gubernamentales, como revela el informe. Otros de los objetivos comunes eran empresas petroleras o de gas.
Kaspersky no quiso decir qué nación podría ser la creadora de esta amenaza llamada Careto, pero sí hay dicho que hay evidencias de que los atacantes son hispanoparlantes y que por las técnicas usadas, podría ser una institución gubernamental.
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.