Capstone Turbine Corporation, una empresa fabricante de tecnología y sistemas de energía limpia de microturbinas, ha anunciado hoy que ha recibido un pedido desde la ciudad colombiana de Medellín para instalar una microturbina C1000 en cinco edificios comerciales en el “Centro Administrativo La Alpujarra“. Supernova Energy Services SAS, distribuidor colombiano de Capstone, es el intermediario en este acuerdo, que se espera que se lleve a cabo en octubre de 2015.
Tal y como explican desde la firma fabricante, la microturbina C1000 alimentada a gas natural tiene el fin de suministrar energía primaria a cinco edificios comerciales en el centro de negocios con electricidad, agua caliente y agua fría. La microturbina trabajará en paralelo con la red local para producir 500 toneladas de refrigeraciónutilizando una máquina de absorción y proporcionar una mejor gestión de la energía y la confiabilidad de cada edificio conectado.
Darren Jamison, director general y consejero delegado de Capstone Turbine explicó que “el crecimiento en mercados dentro de Centroamérica y América del Sur es fundamental para un aumento de los ingresos futuros de Capstone y para contar con mayor diversificación y para fortalecer nuestro canal de distribución global”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente