“Tan cerca, que casi lo puedes tocar”. Ése es el intrigante lema que inaugura ahora mismo la página de Ubuntu, junto a un reloj dispuesto a realizar una cuenta atrás hasta las 7 de esta tarde (hora española).
Ya durante su discurso navideño, Shuttleworth recalcaba que este 2013 que acabamos de inaugurar será el año en el que la distribución Linux dará el salto a los smartphones y las tabletas. Y se sabe que Ubuntu 13.04 “Raring Ringt” será compatible con hardware móvil.
Lo que no está tan claro es si esta revisión de Ubuntu se basará también en la interfaz de usuario Unity que tantos quebraderos de cabeza está dando a Canonical.
Otras opciones podrían ser el estreno de “Ubuntu para Android”, dando vida a dispositivos híbridos capaces de correr tanto una versión móvil (el sistema operativo de Google) como una edición de escritorio (el propio Ubuntu), la presentación de una consola Valve gobernada por esta plataforma “open source” o, incluso, la tan esperada Ubuntu TV, tal y como elucubra OMG! Ubuntu!
Habrá que esperar un poco más para resolver el misterio.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente