“Tan cerca, que casi lo puedes tocar”. Ése es el intrigante lema que inaugura ahora mismo la página de Ubuntu, junto a un reloj dispuesto a realizar una cuenta atrás hasta las 7 de esta tarde (hora española).
Ya durante su discurso navideño, Shuttleworth recalcaba que este 2013 que acabamos de inaugurar será el año en el que la distribución Linux dará el salto a los smartphones y las tabletas. Y se sabe que Ubuntu 13.04 “Raring Ringt” será compatible con hardware móvil.
Lo que no está tan claro es si esta revisión de Ubuntu se basará también en la interfaz de usuario Unity que tantos quebraderos de cabeza está dando a Canonical.
Otras opciones podrían ser el estreno de “Ubuntu para Android”, dando vida a dispositivos híbridos capaces de correr tanto una versión móvil (el sistema operativo de Google) como una edición de escritorio (el propio Ubuntu), la presentación de una consola Valve gobernada por esta plataforma “open source” o, incluso, la tan esperada Ubuntu TV, tal y como elucubra OMG! Ubuntu!
Habrá que esperar un poco más para resolver el misterio.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente