Calico, la esperanza de Google para mejorar la calidad de vida en la vejez
“Con un poco más de tiempo y aplicando el pensamiento moonshot en torno a la salud y la biotecnología, podemos mejorar millones de vidas”, ha dicho el CEO de Google, Larry Page, al anunciar la creación de esta compañía.
Durante los últimos años, el co-fundador de Google Sergey Brin se ha convertido en uno de los grandes valedores de investigaciones que van más allá de lo puramente “internetiano” para adentrarse incluso en la búsqueda de soluciones para enfermedades como el Parkinson.
Ahora, su empresa ha decidido ir más allá de los experimentos o “moonshots” individuales de Google X para crear una nueva compañía que tendrá como objetivo combatir los efectos del paso del tiempo en el ser humano.
Esto es, luchar contra los efectos de la vejez y ofrecer ventajas en salud que vuelvan la culminación de etapas en la vida más llevadera.
“La enfermedad y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias”, ha dicho el CEO de Google y co-fundador de la empresa de Mountain View junto con Page, Sergey Brin. “Con un poco más de tiempo y [aplicando] el pensamiento moonshot en torno a la salud y la biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas”.
Al frente de este tremendo esfuerzo se colocará Arthur D. Levinson, que también invertirá financieramente en la causa y que compatibilizará su nuevo trabajo con otras funciones previas como ser director de Hoffmann-La Roche y presidente tanto de Genentech como de Apple.
“He dedicado gran parte de mi vida a la ciencia y a la tecnología para mejorar la salud humana”, ha comentado Levinson. “El enfoque de Larry en [llevar a cabo] mejoras descomunales me ha inspirado y estoy tremendamente entusiasmado con lo que se viene”.
Si quieres conocer algunas de las aventuras en las que ya está embarcada Google directamente a través de sus laboratorios Google X, echa un vistazo a nuestra galería “Google y la fábrica de proyectos secretos“: